Argentina aprueba medidas para salvar aves marinas

posted in: General | 0

El uso de medidas para prevenir las muertes por captura accidental de aves marinas acaba de ser aprobado por el gobierno argentino, una decisión que intenta salvar aves marinas.

La vida diaria no es fácil para un pescador en el Atlántico Sur. El mal tiempo, las olas de varios metros de altura y el constante movimiento del barco dificultan sus tareas. Los días, las semanas y los meses lejos de sus familias se acumulan y hacen de la vuelta a la tierra una perspectiva deseable. Sin embargo, la mayoría de estos hombres y mujeres aman el mar. Les encanta el pescado, que les da trabajo y sustento. Además, también aman a las aves marinas. Los inmensos e impresionantes albatros y petreles son, junto con delfines y ballenas, sus fieles compañeros en alta mar.

Más a menudo de lo que les gustaría, ven a las aves marinas morir accidentalmente atrapadas en sus redes de pesca o golpeadas por los cables de remolque de la red. Los estudios estiman que entre 9.000 y 18.000 albatros de cejas negras Thalassarche melanophrys son asesinados cada año, y esto solo tiene en cuenta los que son asesinados por los arrastreros argentinos.

A través del Grupo de Trabajo Albatros, Aves Argentinas ha estado trabajando con pescadores para reconocer e identificar las especies de aves marinas que encuentran cada día: albatros de ceja negra, petrel del cabo, petrel gigante del sur, albatros tímido, albatros real del sur y el rey De los mares, el albatros errante, todos habitan estas heladas aguas.

¿Conocías estas medidas para salvar aves marinas?