El cambio está llegando a la forma en que los argentinos ven su fútbol en la televisión. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que una oferta conjunta entre los conglomerados de medios Fox y Turner ganó los derechos de transmisión del fútbol argentino.

El acuerdo, por valor de 4.4 mil millones de pesos argentinos (US $ 285 millones) por año durante cinco años con una opción por cinco años más, viene después de que el gobierno anunció el año pasado su plan para terminar el acuerdo Fútbol Para Todos. Con un acuerdo de transmisión ahora en su lugar, los funcionarios de AFA esperan que el impulso financiero ayudará a traer estabilidad a la asediada liga y asociación. Aunque la decisión de ir con Fox-Turner no es una sorpresa, varias preguntas deben ser planteadas tanto sobre el proceso como sobre cómo se verá afectado el fútbol argentino.

El acuerdo es visto como un componente importante de los planes de Fox y Turner en la región. Fox Sports, con tres canales por cable en Argentina, ya es líder de mercado en América del Sur, con los derechos continentales a la Copa Libertadores y varios derechos internacionales para la Primera División. Se espera ampliamente que Turner, que posee varios canales de televisión globales, incluyendo a CNN y las marcas TNT, lance su propio canal deportivo en Sudamérica.

¿Te preocupa cómo afectará al fútbol del país esta decisión?