Argentina está bajo presión por la Copa del Mundo

posted in: Deportes | 0

Argentina está bajo presión ante la próxima Copa del Mundo. Mientras que en la anterior fue finalista, esta vez se encuentran bajo presión únicamente por clasificarse. Esa presión se sentirá aún más en su partido del martes contra Bolivia en La Paz, un frío lugar que se encuentra en los Andes a 3.650 metros de altitud. Además, hay que tener en cuenta que Argentina no ha ganado un partido desde 2005, por lo que la tensión es aún mayor.

Argentina tuvo un muy mal partido el pasado jueves, pero logró batir a Chile por 1-0 en la ciudad de Buenos Aires después de que un polémico penalti fuese otorgado y convertido por la gran estrella del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi.

En el próximo partido, los visitantes no podrán contar con la presencia del buen valorado centrocampista del Barcelona, Javier Mascherano, ya que ha sido suspendido. Sin duda el actual entrenador de los blanquiazules, Edgardo Bauza, está pensando en hacer cambios dramáticos en el equipo argentino.

Antes de la victoria contra Chile y la pérdida de Mascherano, Bauza estaba considerando una formación defensiva 5-4-1 en el partido en La Paz, con la esperanza de salvar así la energía de sus jugadores. Ahora puede ser forzado a una formación más ofensiva que se basa menos en la acción del contraataque.

El entrenador boliviano Mauricio Soria, que salvó a algunos de sus principales jugadores en la derrota por 1-0 ante Colombia el jueves, dijo que su equipo no se dejará intimidar por las estrellas argentinas y que sin duda deberán presionar duramente contra ellas. Su equipo estará descansado y en un entorno familiar., por lo que Soria ha afirmado que “Esperamos que podamos hacer que se sientan como muchos de sus miedos”.

¿Piensas que realmente Argentina está bajo presión por la Copa del Mundo?