Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena. Después de un largo verano, en el que solo hemos podido disfrutar con la victoria de la selección española en el Eurobasket, llega la nueva temporada de baloncesto. Las mejores ligas del mundo de este deporte comienzan a calentar motores, y con este post te ayudaré a que no te pierdas ni un solo detalle.

La NBA, la ACB, la Euroliga o la Eurocup comienzan a lo largo de este mes de octubre y nos acompañarán durante los próximos meses. Llenarán nuestras pantallas y los pabellones de todo el mundo de espectáculo y emoción. ¿Te lo vas a perder?

NBA: La mejor liga del mundo

La que es considera la mejor liga del mundo volverá a maravillar a todos sus fans a partir del próximo mes de octubre. Ya puedes disfrutar de los partidos de pretemporada para empezar a abrir boca.

Como cada año la nueva temporada de baloncesto en la NBA nos traerá en acción a los mejores jugadores del mundo. Según las principales casas de apuestas los favoritos para llevarse el título son los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Seguidos por Golden State Warriors, actual campeón de la NBA, comandados por el MVP de 2015 Stephen Curry. Pero la lucha por el título se prevé apasionante con estrellas de la talla de: Irving, Love, Klay Thompson, Green, Durant, Westbrook, Ibaka, Pau y Marc Gasol, Derrick Rose o Mirotic entre otros. Seguro que tú ya tienes a tus favoritos, puedes lucir sus colores gracias a NBA Store.

Si te pasa como a mí, y no puedes esperar a que comience la nueva temporada de baloncesto, no te pierdas el NBA 2K17, uno de los videojuegos de deportes más completos del mundo. Que además llega con importantes mejoras tácticas y visuales. No te pierdas ninguno de los nuevos lanzamientos de videojuegos en nuestro post de octubre.

Fechas que no te puedes perder:

  • 28 octubre: inicio de la temporada 1230 partidos.
  • 25 diciembre: jornada especial de navidad con partidos muy importantes
  • 13-15 febrero: fin de semana del All-Star
  • 13 abril: final de la temporada regular
  • 16 abril: comienzo de los play off.

ACB: nueva temporada de baloncesto con el impulso de la Selección Española

Por todos es conocido que en España el deporte rey es el fútbol, pero a su sombra, y siempre con menos ruido mediático, trata de crecer la liga ACB. Una competición que este año tratará de aprovechar el tirón de jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio o Guillem Vives; campeones de Europa recientemente con la selección española.

La primera jornada de liga se disputa en octubre y ya nos deparó sorpresas con la derrota del Campeón de Europa, Real Madrid, en su casa ante el Valencia Basket. Este hecho habla de la igualdad y competitividad de los equipos que estarán en lo alto de la clasificación. Lo que nos deparará seguro una gran competición.

Si eres un amante del baloncesto y puedes disfrutar de él en directo en tu ciudad, te recomiendo que no te lo pierdas, ya que es un ambiente único. Eso sí, trata de comprar las entradas por anticipado, ya que los pabellones suelen llenarse rápidamente.

Lo que debe dar el impulso definitivo a esta liga es su fichaje por la plataforma audiovisual Movistar Plus. El acuerdo incluye 4 partidos que se emitirán cada semana en Canal + deportes; así como la Copa del Rey y la Supercopa durante las próximas tres temporadas. Además de esto Teledeporte, canal temático de deportes de TVE, seguirá emitiendo el mejor partido de cada jornada.

Competiciones europeas: Euroliga y Eurocup

Al igual que ocurre con la Liga de Campeones en fútbol, la Euroliga agrupa a los mejores equipos de baloncesto del viejo continente. 24 equipos entre los que se encuentran 4 conjuntos españoles: Real Madrid; vigente campeón, FC Barcelona, Unicaja de Málaga y Baskonia. La competición arranca el próximo 15 de octubre y se extenderá hasta el 16 de mayo. También podrás seguir todos los partidos a través de Canal Plus.

La Eurocup, es la hermana menor de la Euroliga, pero a la que acuden también una gran multitud de equipos poderosos. 36 conjuntos entre los que encontramos al Valencia Basket, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket. Esta competición podrá seguirse a través de Teledeporte, para los partidos del Valencia Basket, y en las televisiones autonómicas para el resto de conjuntos. La competición comienza el 13 de octubre y se extenderá hasta el 27 de abril.

Al igual que con la liga ACB, si quieres seguir estas competiciones en directo te recomiendo que compres las entradas por anticipado.

Tampoco nos olvidemos de las competiciones femeninas como la Liga Femenina o la Euroleague FIBA. Ya que son precisamente los equipos femeninos los que más medallas y premios suelen dar a la Federación Española de Baloncesto.