Aquí os dejo los mejores paseos en trenes de película en los Estados Unidos, desde Great Smoky Mountains hasta Napa Valley. Todos son populares en primavera y otoño, pero considera montar en los trenes durante las vacaciones, cuando muchos ferrocarriles ofrecen paseos temáticos especiales toda la familia disfrutará.

Resultado de imagen de Cass Scenic Railway, Virginia Occidental

Cass Scenic Railway, Virginia Occidental

El origen del Ferrocarril de Cass Scenic se remonta a los valientes y pioneros hombres y mujeres de Virginia Occidental que dedicaron sus vidas a la construcción de un imperio de madera. Originalmente construido en el cambio de siglo, hoy el Cass Scenic Railroad State Park ofrece a los viajeros de todo el mundo la oportunidad de experimentar las vastas selvas de Virginia Occidental y montar en una locomotora a vapor. 

Ferrocarril de Arkansas y de Missouri

Pasee por el ferrocarril de Arkansas y Missouri para tomar un viaje en el Ozarks y volver a tiempo a la edad de oro de la nación de viaje. El ferrocarril es una de las pocas líneas comerciales que aún funciona tanto de carga como de automóviles, y ofrece tres excursiones populares para pasajeros: Fort Smith a Winslow, Van Buren a Winslow y Springdale a Van Buren.

Mount Washington Cog Railway, New Hampshire

Comenzando en la ladera occidental del Monte Washington, el Monte Washington Cog Railway, también llamado “The Cog”, sube aproximadamente 3.500 pies hasta la cima más alta de Nueva Inglaterra. Es el primer ferrocarril de cremallera de escalada de la historia (así llamado por su carril y rueda central añadidos) y el segundo más empinado del mundo. El ferrocarril funciona con locomotoras alimentadas con vapor y biodiesel y toma un poco menos de tres horas de ida y vuelta a la cumbre, donde la vista abarca las montañas y los valles de New Hampshire, Maine, Vermont, Canadá y el Océano Atlántico.

Strasburg Rail Road, Pensilvania

Si te encuentras junto a un Amish con su caballo y calesa de pie frente a una estación de tren rojo borgoña a la espera de una locomotora de vapor, lo más probable es que estés esperando un paseo en el ferrocarril más antiguo de la línea corta de América. El camino del ferrocarril de Strasburg aterriza profundamente en las tierras de labrantío de los Amish del país holandés de Pennsylvania, presentando a jinetes con la oportunidad de montar los carriles y de cenar en el coche de madera solamente de los restaurantes de América.

 Ferrocarril de Great Smoky Mountains, Carolina del Norte

Recorrido a través de valles panorámicos, por gargantas sin fondo y en túneles a través de las montañas de los Apalaches, este ferrocarril escénico de primera es una experiencia única. En la hermosa y remota esquina de Carolina del Norte occidental, el Great Smoky Mountain Railroad transporta 53 millas de vía a través de dos túneles y más de 25 puentes diferentes.

Durango y ferrocarril de Silverton, Colorado

La construcción de la línea Durango y Silverton comenzó en 1881. Originalmente destinada a transportar plata y mineral de oro de las montañas de San Juan, los pasajeros pronto se dieron cuenta de que la vista era igualmente preciosa. El tren de vapor de locomotoras de pasajeros ha estado en funcionamiento desde entonces, recorriendo Durango, Colorado, a lo largo del río de Animas hasta la ciudad minera vieja de Silverton.

Tren del vino del valle de Napa

¿Interesados en un viaje en tren a través de uno de los valles de vino más conocidos en el país? ¿Cómo sobre la adición de una cena gastronómica más algunas botellas de Napa mejor? El Napa Valley Wine Train es el único tren en esta lista que ofrece a los pasajeros una fiesta movible y una experiencia de conducción que es un poco más extravagante.