Podemos hacer algo mejor con los residuos. La Historia de las Cosas


 


Línea de Información Sida. El sitio más completo sobre información y enlaces sobre VIH/SIDA. Si te cuidás, el amor se transmite y el VIH/SIDA no.



Información para Médicos especialistas en VIH/SIDA
Tabla de fármacos antirretrovirales 2011

Investigaciones: Condiciones de vulnerabilidad al VIH/SISA e ITS y problemas de acceso a la atensión de la Salud en Personas Homosexuales, Bisexuales y Trans en la Argentina.
Dirección de SIDA y ETS

Investigación - Participación argentina en un trabajo mundial
VIH: un estudio intenta resolver un enigma de la Infectología
Los especialistas quieren determinar cuándo es conveniente comenzar con el tratamiento

17/03/2011 - Los primeros síntomas de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pueden demorar años en aparecer. Mientras tanto, desde su ingreso en el organismo, el invasor celular se va acomodando para permanecer latente o replicarse para invadir otras células que debilitan la respuesta del sistema inmunológico.


Hay 40 millones de infectados de sida en el mundo entero

Naciones Unidas presentó en todo el mundo el informe anual sobre la epidemia de sida. Suman 40,3 millones los infectados, de los cuales 5 millones contrajeron el virus este año. En 2005 la enfermedad mató a tres millones de personas, entre ellas 570.000 niños. El mito de que se cura está multiplicando los casos. La región más castigada es el Africa negra, con 25,8 millones de enfermos. En la Argentina hubo un alarmante aumento de las mujeres contagiadas.

Se infectan más con sida las chicas que los varones
Crecen los contagios entre las adolescentes de 13 a 19 años | LEER


En la Universidad de Harvard
Un gran paso para entender y tratar el sida
Identifican 273 proteínas que el VIH necesita para propagarse
.
LEER

XVII Conferencia Internacional sobre el SidaAconsejan un "cóctel de estrategias" para prevenir el sida
Pruebas para una nueva profilaxis

Conferencia en México
Reclaman "acción ya" contra el sida

En un acto que se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se inauguró ayer la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008), que por primera vez se realiza en un país de América latina.

Investigadores norteamericanos
Abre la posibilidad de diseñar nuevas drogas contra el mal

LANACION.com | Ciencia/Salud | Martes 12 de febrero de 2008 | LEER

 

Para prevenir el SIDA hay que ser solidario - ¡CUIDARSE Y CUIDAR AL OTRO!

Discurso pronunciado por el Dr. Pedro Cahn al asumir como presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) en la Ceremonia de clausura de la XVI Conferencia Internacional de SIDA, Toronto, Canadá, 18 de agosto de 2006.
Conferencia sobre el Sida en Toronto finaliza en medio de críticas - 18/08/06
VIII Simposio Internacional Sida 2006 - 6 al 9 de septiembre de 2006
F.A.Q.s - Preguntas sobre VIH/SIDA
Infecciones Oportunistas
VIH/SIDA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Estadistica de casos de SIDA en la región VI

Poster No Importa...



Fundación privada sin fines de lucro dedicada a proveer información y análisis de cuidados de la salud.

Condones para las parejas
Condones para las parejas

La Infancia Amenazada


Sitio del Progrma Municipal de Sida de Rosario

 
Centro Nacional de Referencia para el Sida
Centro Nacional de Referencia para el Sida

Información sobre distintos casos clínicos de SIDA y otras especialidades. En inglés
Información sobre distintos casos clínicos de SIDA y otras especialidades. En inglés

Preservate del SIDA

Es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por los directivos y profesionales de Helios Salud, dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV.


Proyect informa y proporciona información en la diagnostico, tratamiento y la investigación de la enfermedad del VIH así como el acceso al cuidado médico en inglés y español.

Biblioteca Virtual en Salud VIH/SIDA

Aids, información en español

El fin de La asociación, es promover el mejoramiento en la calidad de vida y la defensa de los derechos de las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o que desarrollen el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), así como apoyar a las personas afectadas indirectamente (familiares, amigos y comunidad).

0
Bono es el cantante del grupo de rock irlandés U2 y ha usado su fama para llevar la atención de los políticos hacia las crisis de VIH/SIDA y las naciones empobrecidas de África.



Jóvenes Latinoamericanos Unidos en respuesta al VIH/SIDA

 

LUCHA CONTRA EL SIDA
Más sabés, menos te arriesgás.
Más sabés, más protección podés dar.

Más sabés, más tranqui estas.
1º de Diciembre - Día Internacional de la lucha contra el Sida


Trabajo presentado en el 7º Congreso Argentino de SIDA por profesionales de la salud del Hospital Zonal General de Agudos "Mi Pueblo" de Florencio Varela Haga. click Aquí

http://www.sida2005.com.ar/





El Sida es una enfermedad producida por un Retrovirus, que daña una parte del sistema de inmunidad del cuerpo, dejando a la persona sin defensa contra una variedad de infecciones no comunes, llamadas "OPORTUNISTAS".


Como ataca el SIDA
De una manera distinta a otros virus y bacterias, ya que ataca a las células que normalmente nos protegen, se introducen dentro de ellas y toman sus controles, y los maneja completamente  a su criterio, multiplicándose, matándola y al ocurrir esto quedan los H.I.V. liberados para infectar otras células (linfocitos) y así sigue el ciclo hasta que debilita de tal manera al organismo atacado, que va perdiendo su inmunidad y ello es aprovechado por las infecciones "Oportunistas" que son en definitiva las que provocan la muerte del paciente infectado.

EL SIDA DESTRUYE LAS DEFENSAS INMUNITARIAS, COMO REACCIONA NUESTRO ORGANISMO
Cuando un virus se hace presente en las células del organismo penetrando en ellas, las fuerzas defensoras de manera pluralizada y conjunta lo atacan. Este contraataque se produce con precisión y teniendo en cuenta un objetivo concreto. Asi funciona

La esperanza para continuar la lucha - Donde realizar el test
Servicio gratuito de información telefónica del Ministerio de Salud de la Nación, ejecutado por Lusida: 0800-33-33-444.

Usar Preservativo te protege del VIH/SIDA
Si te cuidás, el amor se transmite y el VIH/SIDA no. Un abrazo o un beso no transmiten VIH/SIDA. Ni un estornudo, la picadura de un mosquito, compartir un baño o la vajilla. Ni las lágrimas, tomar de la botella o practicar deportes. Bañarnos en duchas y piletas. SON MAS LAS COSAS QUE NO TRASMITEN VIH/SIDA QUE LAS QUE SI
NO DISCRIMINES. El problema es de todos, y la solución también.
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, e informar, no a reemplazar la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.
Fuentes: Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Diario Clarín y Diario La Nación


MATERIAL DE DIVULGACIÓN. Está autorizada su reproducción total o parcial.



Un espacio de emprendimiento y participación ciudadana.

Agencia especializada de noticias: Salud, Sexualidad y Sida.


Danny Glover es un actor norteamericano y un activista del SIDA. Desde 1998 cumple tareas como Embajador de la Buena Voluntad para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

La Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones,  ADECI, es una entidad científica sin fines de lucro, constituida por profesionales de la salud en todo el país.
La Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones


Esta página está diseñada y mantenida por varelaenred
y desarrollada por María Inés Serrano, Enfermera Universitaria. M.P.47163
Enfermera de Infectología, a cargo del Programa VIH/SIDA. Hospital Zonal General de Agudos "Mi Pueblo"
Florencio Varela, Buenos Aires - Argentina

 

Actualizado: enero de 2012

Este blog, parte de Proyecto de Adherencia del Servicio de Infectología del Hospital Fernández. Está destinado a personas que viven con VIH, y a profesionales de la salud. El Equipo de Adherencia está integrado por voluntarios de Fundación Huesped coordinados por la Sra. Rita Strauss, las Lic. en servicio social Ana Fleites y Liliana Bruzzese Las Lic. en Psicología Franca Vergani y Silvia Warth; y el Dr. José Valiente, reponsable del equipo y de este blog. Esperamos su participación.

Publicaciones > Guía para la Cobertura del VIH/SIDA
Esta guía ha sido realizada con el propósito de ser un material de referencia, proveyendo información sintética sobre muchos de los tópicos que los periodistas deben tener en cuenta al tratar el VIH/SIDA.



Nueva página web para que los profesionales de la salud puedan informarse acerca de Fuzeon (Enfuvirtide)

UNAIDS en inglés

Una serie de ocho artículos, publicada originalmente en The Village Voice y galardonada con el premio Pulitzer 200 al mejor reportaje internacional

El sitio Web Argentino sobre Virología de productos Roche. HIV-SIDA HEPATITIS C


Fundación Buenos Aires Sida. La Fundación Buenos Aires Sida está dedicada a la promoción de la Salud Sexual y la Prevención del VIH/Sida. Consejerías telefónicas y personalizadas. Talleres de capacitación y formación de multiplicadores orientados a adolescentes y jóvenes. Dos bocas de distribución gratuita de preservativos en los barrios de Constitución y Flores. Campañas Focalizadas desarrolladas en discotecas.


Sociedad Argentina de SIDA

Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA


Red Latinoamericana de Personas que viven con VIH-SIDA




La Asociación Agua Buena comienza a funcionar en 1998, luego del logro alcanzado en Costa Rica para obtener medicamentos antirretrovirales por medio de una acción judicial. Esta acción fue el resultado de un trabajo conjunto durante casi un año entre diversas personas y ONG's que trabajaban en SIDA.


Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH

Estadísticas
Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto Tobares - Copyright 1999-2009 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa