Bomberos retirados recordaron a los caídos en 1952 con actos en Varela y Berazategui

El sábado 14 de marzo, en horas de la mañana, en la calle
Mitre en el cruce con Av. San Martín, donde se ubica el monumento al bombero voluntario. se llevó a cabo el homenaje a los cuatro bomberos que perdieron su vida en el incendio ocurrido el 7 de marzo de 1952.

Acto que se celebró en honor a los caidos en servicio, con veneración y respeto y se depositó en el munumento al bombero una ofrenda floral, un minuto de silencio y el sonido de la sirena de la unidad Puma. Las palabras finales le correspondieron al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge García agradeció la presencia de todos los asistentes, resaltó la abnegación puesta de manifiesto por los compañeros fallecidos en cumplimiento de su deber en beneficio de la comunidad.
Para luego trasladarse al cuartel central de bomberos de Berazategui, donde se realizó la entrega de una placa en honor a los caídos y agradecer en nombre de todos los ciudadanos de Florencio Varela, el valeroso acto de enfrentar el peligro.

Cuatro héroes, cuatro bomberos que hoy como siempre se recuerdan y que orgullosamente para nosotros llevan su nombre en las calles de nuestro distrito.


Historia

El 07 de marzo de 1952 en la calle San Juan Nº 380 entre Alberdi y Brown, se produjo un incendio debido a que estalla un camión cisterna en un depósito de combustible, actuando en la extinción los BOMBEROS VOLUNTARIOS de BERAZATEGUI, a raíz de una explosión pierden la vida cuatro integrantes de esa institución hermana, ellos eran el Sargento Vicente SENZABELLO y los Bomberos Roberto ROSENDE, Ismael ANTOGNOLI y Ruben PARRILLO.

A causa de este echo lamentable, un grupo de vecinos inician una campaña para formar un CUERPO de BOMBEROS, lo que luego de varias reuniones con la Gobernación y colectas con vecinos para juntar fondos se vió cristalizado el anhelo el 28 de Diciembre de 1955, cuando queda fundada La SOCIEDAD de BOMBEROS VOLUNTARIOS de FLORENCIO VARELA, levantando su Sede Social en Monteagudo Nº 365, la Sede actual está ubicada en la calle Av. San Martín esq. Dorrego.

Sitios para visitar

http://www.bomberosfciovarela.com.ar/

http://www.porsiemprebomberos.com.ar/

http://www.varelaenred.com.ar/incendios.htm